Cómo sobrevivir el duelo y soltar la historia

De nada te sirven las teorías psicológicas ni las explicaciones de la "sabiduría popular" cuando una relación importante termina; el dolor no te deja entender que "el tiempo todo lo sana" o  que "una vez superadas las etapas de negación, aceptación y negociación" podrás ver nuevamente alguna posibilidad... 

Tampoco te ayuda que te digan que "debes dejar lo pasado en el pasado" o que "ya estás [email protected] para amar de nuevo". Aunque el dolor sea menos intenso, cuando la historia sigue viva en ti, el miedo tiene de dónde alimentarse y crecer.

Así que no te voy a dar consejos de esa naturaleza, te voy a pedir que hagas un par de cosas que pueden ayudarte a sobrevivir el duelo y soltar la historia... No importa que sean un dolor y una historia antiguas, si llegaron a tu mente al leer estas palabras, es porque necesitas sanar. Lo que está enterrado bajo capas de tiempo no necesariamente está muerto y los fantasmas nos asustan más!!!

En esta ocasión, más que "entender" lo que te digo, será indispensable tu acción. Esta práctica requiere tiempo y soledad, así que regálatelos. En esta ocasión te estoy entregando una herramienta realmente poderosa, una práctica profunda y sanadora en la que creo y que he usado en mis sesiones de coaching... Usa este regalo, es para ti con todo mi amor. 

Descarga e imprime esta herramienta (o tenla a mano junto con un cuaderno donde escribir), ve el video y úsala cuando te lo indique.