En nuestro episodio anterior conversamos sobre por qué no nos gusta vivir los duelos… Ahora, puesto que el dolor por las pérdidas es inevitable, vale la pena darnos cuenta de cuáles son nuestras maneras de «esquivarlo».

Si vemos cómo se manifiesta nuestra resistencia y los efectos que resistir tiene en nuestras vidas, identificaremos unas acciones iniciales que nos ayuden a relacionarnos con nuestro dolor como amorosa curiosidad y deseo de aprender y sanar.

Así que conversaremos un poco sobre qué es la resistencia y algunas de sus expresiones. También te invito a descargar la herramienta (el pdf adjunto) y a reflexionar sobre tus propias estrategias de resistencia al duelo…

¿Por qué no funcionan nuestras estrategias de resistencia? Pues porque las emociones son energía y, si recuerdas algo de tus clases de física, sabes que la energía no se pierde, se transforma.

Así que la tristeza, la rabia, el miedo, la impotencia, la frustración y todas esas emociones que se manifiestan en el proceso de duelo no desaparecen por más «buena cara» que quieras ponerles; se transforman. ¿En qué? De eso conversaremos también en nuestro video…

Hoy Tenemos que hablar sobre las estrategias fallidas para evadir los duelos…