Trans-formar & Re-creer: una pregunta clave que puede darle la vuelta a tu mundo

Una idea me ha dado vueltas en la cabeza, como un trozo de arcilla sobre el torno, hasta que ha tomado forma: se trata de la relación entre la transformación y nuestra capacidad de cambiar nuestras creencias, de re-creer.

Ir de una forma a otra, eso es transformar: darle una estructura nueva a algo, inevitablemente afecta su contenido. A veces cambian primero los contenidos (nuestras creencias) y, al hacerlo, les exigen a las formas reconfigurarse. A veces los cambios comienzan por la estructura, entonces nos obligan a re-creer, es decir, a validar si las creencias aún tienen vigencia, si en verdad tienen sustento y capacidad de sustentar la nueva vida. 

Esta tarea de re-creer es difícil; cuando fracasamos, solemos re-crear lo viejo, pero en un nuevo formato (que termina pareciéndose mucho a la forma acostumbrada).

Por ejemplo, si acabas de terminar una larga relación amorosa y por muchos años creíste que no sabrías cómo vivir sin esa persona... Te estás dando cuenta ahora de que encontrarás la manera de hacerlo, de que sabrás. En es proceso, varias creencias sobre ti, sobre el amor, sobre la vida necesitarán un cambio, necesitarás aprender a re-creer para re-crear tu vida nueva. 

Ahora es tu turno, recuerda que no hay aprendizaje sin acción.

Recuerda dos transformaciones importantes en tu vida, dos momento en los que cambiaron las condiciones; uno que haya dado lugar a una forma nueva de vivir; otro en el que sólo haya cambiado el vestuario...
En el primero, ¿qué te atreviste a re-creer?
En el segundo, ¿qué ves ahora que pudiste re-creer y no lo lograste? 

Deja tu comentario aquí, me importa lo que te pasa, quiero saber de ti. Cuando compartes, me ayudas a construir y extender esta amorosa conversación.

Gracias, gracias por leer, por actuar para aprender y por compartir.
Carolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe, Aprende, Comparte

Conecta comigo

recibe mis publicaciones vía e-mail

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – CAROLINA ALONSO C.

Libros

Escríbeme

Podcast

Suscríbete

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram