Episodio 5: El arquetipo de la heroína creadora/ Segunda parte

Este es el quinto episodio de este ciclo acerca del libro Sé la heroína de tu historia. En el anterior episodio hablamos de qué es un arquetipo y de cómo nos ayuda a comprender quienes somos y cuál es nuestra función a lo largo de este viaje llamado vida. Ahora continuaremos estudiando y explorando las […]

Este es el quinto episodio de este ciclo acerca del libro Sé la heroína de tu historia. En el anterior episodio hablamos de qué es un arquetipo y de cómo nos ayuda a comprender quienes somos y cuál es nuestra función a lo largo de este viaje llamado vida. Ahora continuaremos estudiando y explorando las características del arquetipo de la Heroína creadora.

Este es el 4to episodio de nuestro ciclo de la heroína creadora. En el episodio anterior conversamos acerca de qué significa recuperar la conexión con el sistema de pensamiento femenino. En este episodio vamos a hablar del arquetipo de la heroína creadora y de esta manera ¡sabrás si puedes identificarte con este arquetipo!

Este es el tercer episodio de este ciclo sobre algunos temas que desarrollo de Sé la heroína de tu historia. Hemos conversado sobre el origen del libro, el agotamiento como indicador de que algo no anda bien y sobre qué tan cierto es que pensar en nosotras mismas y elegir nuestro propósito es ser egoísta. Hoy vamos a conversar acerca de que significa que las mujeres tenemos que volver a conectarnos con un sistema de pensamiento femenino.

Cuando las heroínas emprendemos la aventura de convertirnos en las protagonistas de nuestra historia, aparece un primer oponente enorme: se trata de un monstruo gigante que nos acusa de ser egoístas. En su voz resuena el eco de muchas voces que durante años (en la historia personal y en la colectiva) han querido silenciar el llamado de nuestra alma. Necesitamos aprender a identificarlo y a callarlo. Hacer lo que el alma nos pide es un verdadero acto de amor y de generosidad.

Cuando nos descubrimos agotadas, cuando sólo queremos desconectarnos de lo que sentimos, de las preguntas que nos parecen incómodas, de los demás y de la vida misma… Necesitamos prestar atención, el agotamiento y la desconexión son indicadores poderosos que nos avisan: "Estás en el camino incorrecto, te estás olvidando, necesitas recordar, recordarte".

En este episodio les compartiré parte de mi historia, mi identidad y de la Guía que siempre me ha acompañado. Quiero contarte como surgió la idea del arquetipo de la Heroína creadora.

Te invitamos a escuchar la entrevista de Sé la heroína de tu historia en la Feria Internacional Intinerante del libro de Boyacá.

Bienvenido a esta cuarta parte de la seria Mujer maravilla 1984. Hoy vamos a conversar acerca de la libertad y como puede ayudarnos a comprender el origen del dolor que hoy nos moviliza.

Este es el tercer episodio de una serie de 4 de la serie Mujer maravilla 1984. En este episodio conversaremos acerca del impacto que tiene en las personas ser tratadas desde un lugar en el que apreciamos su dignidad y que sucede cuando no es así ¿Cuál es el impacto del desprecio, del abuso y de la humillación en las personas y en las comunidades? Acompáñame a descubrirlo.

Recibe, Aprende, Comparte

Conecta comigo

recibe mis publicaciones vía e-mail

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – CAROLINA ALONSO C.

Libros

Escríbeme

Podcast

Suscríbete