Una entrevista sobre las pérdidas y sus duelos

El sábado pasado, 31 de enero, una amiga a quien quiero mucho tuvo que aceptar que su perrita ya no podía continuar (después de 16 años) y debió verla morir. El martes en la noche murió el compañero de otra amiga; su muerte estuvo precedida por la pérdida de lucidez y por una distancia impuesta; así que mi amiga tuvo que aceptar que él moriría sin que ella pudiera estar a su lado.

Por mi lado, esta semana me puso frente a frente con un hecho que llevo año y medio negando: ya no soy una profesora universitaria. Lo fui durante 19 años, ahora voy a dar algunas conferencias; pero esa actividad ya no me define.

Además, me invitaron el lunes al programa radial La Ventana, de Caracol a conversar sobre el duelo...

Sin duda, las pérdidas y sus duelos fueron el tema de mi semana. Hoy no verás un video. A través del siguiente vínculo podrás conectarte para escuchar la entrevista. Espero que la disfrutes y que, como siempre, te sirva para conectarte contigo y reflexionar sobre cómo estás creando tus relaciones.
  
​Haz clic: Carolina Alonso C. en La Ventana, de Caracol Radio.

Si te das cuenta, usé la palabra "aceptar" unas cuantas veces... Creo que los duelos sólo se inician después de la aceptación. El duelo es el proceso de sanación de las heridas que nos dejan las pérdidas; no es fácil, sin duda. Pero más difícil a veces es la aceptación. Tenemos que hablar sobre cómo aceptar lo que es...
Un abrazo,
Carolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe, Aprende, Comparte

Conecta comigo

recibe mis publicaciones vía e-mail

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – CAROLINA ALONSO C.

Libros

Escríbeme

Podcast

Suscríbete

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram