¿Por qué es mejor ser protagonista que secundario o doble?

Desde mi ventana he visto el cielo durante un buen rato, hoy está particularmente nublado y si se ve sin atención parece que no cambia. Sin embargo, basta fijar la vista en un punto durante 30 segundos para notar la velocidad del cambio. Estas nubes son las circunstancias, los acontecimientos de esa historia; tratar de aferrarse a ellas para definir lo que es el cielo, resulta inútil. Sin embargo... es lo que hacemos.

¿Recuerdas Kung Fu Panda o Cars? Poderosas historias que nos hablan de cómo nos conectamos con nuestro auténtico poder cuando reconocemos que el secreto es quienes somos, el amor que somos y expresamos. Las circunstancias cambian y nos afectan: aprendemos, actuamos de formas distintas, seguimos aprendiendo... Mas lo que somos esencialmente permanece. Recordar "eso" y elegir actuar desde esa identidad es lo que significa ser el protagonista de tu historia...

Hoy quiero guiarte a través de una sencilla meditación para reconectarte con esa esencia, para re-cordarla; es decir, traerla de vuelta al corazón. Está ahí, siempre ha estado y estará, como el cielo tras las nubes, sólo necesitas recordarla.

  • Dispón de un tiempo y un espacio adecuados, que sea esta una "cita" contigo.
  • Ten a la mano dónde y con qué escribir y hazlo al terminar la meditación: escribe sobre tu experiencia y tus comprensiones; habita un rato en la reflexión.
  • Pídeles a tu mente y a tu corazón que dancen juntos durante unos minutos... 

Escucha y escúchate; contigo Tienes que hablar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe, Aprende, Comparte

Conecta comigo

recibe mis publicaciones vía e-mail

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – CAROLINA ALONSO C.

Libros

Escríbeme

Podcast

Suscríbete

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram