¿Enamorarme de mí? sí... total y profundamente

¿Cómo funciona, en general, el enamoramiento? Enamorarse es la segunda etapa en la historia de amor. La primera se llama "Rapto" y suele ser breve: es cuando alguien te "cautiva", cuando te sientes atrapada "en mente y cuerpo" por esa otra persona. Y si se da un segundo encuentro... comienzas a enamorarte.  

"Enamorar" es un verbo reflexivo: eso significa que tú eres quien actúa y, a la vez, recibe el efecto de la acción... O sea, tú te enamoras, la otra persona NO te enamora. El otro puede seducirte, puede cortejarte, puede coquetear contigo... Pero eres tú quien se enamora; el enamoramiento pasa en tu mente. Por eso puede pasar que alguien coquetee, te corteje o use sus encantos seductores contigo y tú no sientas nada de nada.

Enamorarse es una elección tuya. Por eso puedes elegir enamorarte de ti.

Yo ando en pleno enamoramiento de mí. Todo comenzó con eso de "contar la historia para cambiarla"... Pues resulta que al contarme mi historia sin ponerle "el tonito" de víctima, sino desde mi voz de protagonista y autora, cambió mi mirada de mí. Fue como volver a verme y me encanté!! Y fue eso, el cambio de tono, los acontecimientos en los que elegí fijar mi atención, la nueva interpretación que estaba dándole a lo que pasó y a lo que hice. 

Porque cuando estás en proceso de enamoramiento, tú cuentas tu historia para que los ojos del otro se iluminen con admiración y despierte su deseo de saber más de ti... Para que se acerque y quiera estar contigo.

Hoy me doy cuenta de que he pasado mucho tiempo contándome una historia poco seductora, la verdad. Eligiendo enfocarme en lo que faltó, en lo que no pude, en lo "malo" que otros hicieron... Aburrida y cansada!! Así me sentía antes de elegir contarme otra versión, más real además , de mí misma. 

Elegí enamorarme de mí y ando feliz... Así como cuando estás enamorada!! Y como se siente bonito, me encantaría que te sintieras así... No importa si estás o no en pareja; incluso si estás en pareja es mejor, porque la otra persona volverá a enamorarse de ti también!!! 

Un abrazo,
​Carolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe, Aprende, Comparte

Conecta comigo

recibe mis publicaciones vía e-mail

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – CAROLINA ALONSO C.

Libros

Escríbeme

Podcast

Suscríbete

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram