La diferencia entre vivir tu vida o que la vida «pase» está en la conciencia que tenemos de aquello que generamos o de cómo experimentamos lo que sucede sin nuestro control.  La clave está en el nivel de conciencia.  

Es probable que creas que eso del «nivel de conciencia» es para seres muy avanzados o especiales. No lo es, se trata de aprender algunas prácticas que nos permitan darnos cuenta, como si pudiéramos salirnos un instante de nuestro cuerpo y ver lo que pasa como una película: ser testigos de la experiencia al tiempo que protagonistas…

En algunos momentos podemos ser conscientes durante la experiencia: nos damos cuenta de lo que pasa, de cómo nos afecta y tomamos decisiones. Infortunadamente esto no es lo más común. Dado que lo más común es que vayamos respondiendo a lo que pasa y nos pasa de manera menos consciente, es necesario parar con alguna frecuencia para ver hacia atrás y también hacia adelante.

El ejercicio de ver hacia el pasado se llama Reflexión y el de ver hacia el futuro, Proyección. Y el tiempo y las prácticas que destinamos a reflexionar y a proyectar es lo que aquí llamo una Ceremonia. Las ceremonias no pueden hacerse en la cabeza!! Es necesaria la expresión sensible: por eso usamos objetos y realizamos prácticas a los que otorgamos significados.

Hay ceremonias instituidas por nuestros sistemas sociales, como los sacramentos de la Iglesia Católica o los grados escolares y universitarios; ceremonias de nombramiento en cargos, de aniversarios, de celebración de contratos, de inauguraciones… En general, una ceremonia es un ritual de paso, el umbral que atravesamos para dejar un mundo e ingresar a otro nuevo. 

En nuestra cultura hemos perdido mucho del sentido de estas prácticas, no nos detenemos a darnos cuenta, a comprender qué estamos dejando atrás y qué posibilidades se abren, así como las responsabilidades que traen consigo los mundos nuevos ni los aprendizajes que nos dejaron los que estamos abandonando… No nos preparamos, no tomamos decisiones conscientes… Por eso es importante realizar ceremonias, y este es un tiempo propicio…

¿Qué ganas cuando realizas una Ceremonia, en este caso de Cierre y Apertura de año?

  • Gratitud y Confianza: la gratitud expande tu conciencia de abundancia y de estar respaldada/o por la Vida (por Dios, por el Universo…).
  • Aprendizaje: el aprendizaje no surge espontáneamente de la experiencia, surge de evaluar la experiencia y asumir la responsabilidad por ella. Sin aprendizaje nos condenamos a repetir la historia.
  • Poder creador: esta es la diferencia entre «desear» que algo pase y «crear» esa realidad. Todos tenemos un infinito poder creador que usamos todo el tiempo; dado que no vivimos conscientemente, no usamos nuestro poder sino que vivimos a merced de nuestras fabricaciones (lo que creamos desde el miedo, no desde el amor).

Hoy te invito a realizar una Ceremonia de Cierre del 2017 y Apertura del 2018.

Durante esta práctica aprenderás a:

  1. Celebrar y agradecer
  2. Evaluar y aprender
  3. Imaginar, conectar y escuchar la guía de tu GPS

Preparación: todas las ceremonias requieren preparación. Para esta no necesitas nada complejo, sólo dispón de 2 horas y de dónde y con qué escribir.  Si puedes realizar esta ceremonia acompañada/o, sería ideal: las ceremonias son actos comunitarios, de tener compañeros y testigos también emana su poder. Si no puedes, te indicaré cómo crear esa presencia, no te preocupes. También puedes poner una música suave que te inspire, encender una vela o poner incienso… Eso depende de ti, de lo que a ti te guste para crear un contexto favorezca tu conexión.

Escucha el audio, recuerda que puedes detenerlo el tiempo necesario para escribir y reanudarlo cuando estés lista/o para continuar.

CEREMONIA DE CIERRE Y APERTURA: PARA CREAR LO QUE ANHELAS

DESCARGAR AQUÍ

OTRA INVITACIÓN:

Compra el libro REINVENTA EL AMOR.              Puedes adquirirlo en físico (si estás en Colombia) o digital (para leer en tus dispositivos y  para imprimir en casa…)

TE OBSEQUIO EL COMIENZO… HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER.

 

 

Ceremonia de fin y comienzo de año: para crear todo lo que anhelas

por | Dic 28, 2017 | Conexión con la vida, Conexión contigo | 0 Comentarios