WandaVision, Un Curso de Milagros y la historia personal: ¿cómo se conectan?

Carolina Alonso C.

La semana pasada me llamó mi hermano, estaba furioso. No conmigo, sino con una situación de la que yo era parte colateral. Mientras lo escuchaba contarme lo que sucedía desde su punto de vista, un recuerdo llegó nítido a mi mente. Se trataba de algo que pasó hace más de 30 años.

Cuando terminó la llamada me quedé un buen rato en el recuerdo; ¿por qué apareció? ¿qué tiene que decirme y cómo está relacionado con esta situación? Es la primera vez que me sucede esto, pero tenía la certeza de que había una conexión significativa con ese fragmento de memoria. Lo único que comprendí entonces fue que ese episodio creó una herida profunda tanto en mi hermano como en toda la familia: fue un punto de giro del relato personal y colectivo. Y que la causa de su rabia actual estaba conectada con aquella herida, por lo visto, aún abierta.

Al día siguiente, usé una inesperada tarde libre para ver la serie Wanda-Visión (disponible en Disney+). Y a través de ese relato pude comprender el sentido del recuerdo y de su "aparición"... Esto es lo que te cuento en nuestro episodio de hoy: En conexión con nuestro poder creador.

Te invito a pensar si está en medio de una ilusión creada desde el dolor, desde el tuyo o el de alguien más. Creo que darnos cuenta del dolor que origina nuestras ilusiones abre la puerta al amor, a la compasión... Y el poder creador del amor deshace las ilusiones...

Un abrazo con mucho cariño,

Carolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe, Aprende, Comparte

Conecta comigo

recibe mis publicaciones vía e-mail

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – CAROLINA ALONSO C.

Libros

Escríbeme

Podcast

Suscríbete