Contacto

Un poco de
mi historia

Nací en una década anónima, en medio de 2 muy reconocidas: los 60 son famosos por los hippies y una moda colorida que expresaba el anhelo de libertad; en los 80... el boom económico, los yuppies, el volumen en el pelo y el cierre magnífico con un muro cayendo en Berlín mientras yo me graduaba de bachiller.

Para mi familia, los carros y los motores han sido muy importantes. Y a mí me gustan las palabras. Digamos que cuando mi hermano mayor me decía que yo era adoptada, no me resultaba difícil creerle. Crecí en medio de muchas cosas no dichas; quizás por eso me importa tanto nombrar, contar, escuchar. He tratado, desde que me volví adulta -según la cédula- , de comprender a los seres humanos y sus historias, así como he querido aprender a conectar hilando con ideas y relatos.
Crecí en medio de muchas cosas no dichas; quizás por eso me importa tanto nombrar, contar, escuchar...
Las historias me han cambiado la vida varias veces. Una de las más significativas fue cuando, tras leer Juan Salvador Gaviota, decidí dejar la Ingeniería Electrónica y encontré el camino en el Teatro y la Literatura. Luego leí El mundo de Sofía y me enamoré de la Filosofía... Despierta, de Anthony de Melo, fue el detonante para romper un compromiso cuando faltaban pocos meses para el matrimonio. Contacto, de Carl Sagan, inauguró mi camino de reconciliación con Dios. The Matrix me sacudió con tanta fuerza y creo que le abrió la puerta a una comprensión distinta de la realidad y a una necesidad de enseñar y aprender de otra manera, así que llegaron el aprendizaje transformacional y el coaching integrativo. Por esa misma puerta entró Un curso en milagros: el libro al que estaba destinada.

Las historias contadas en la Literatura, en el Cine, en un escenario o en un lienzo; las historias de los libros sagrados y de los libros reflexivos; las historias que me cuentan las personas con una taza de café o mientras caminamos... Las historias trazadas en las ciudades que amo recorrer con curiosidad... Todas me afectan y transforman.
Un curso en milagros: el libro al que estaba destinada.
Y yo he cambiado las historias en mi mente, una y otra y otra vez. Al hacerlo he cambiado mi vida y he asumido la autoría de mi propio relato. Y lo sigo escribiendo: mi labor ahora es la de una hechicera que deshace encantamientos... para despertar a la princesa y a su pueblo, para descubrir la belleza de la bestia y traer de vuelta la vida en su esplendor.

Me alegra tanto que estés aquí, leyendo estas palabras...
Si quieres cambiar tu historia, si necesitas ayuda con algún encantamiento por deshacer...
ESCRÍBEME

Suscríbete

Recibe a tu correo electrónico nuevos artículos, podcast, recomendaciones y mucho más.

Recibe, Aprende, Comparte

Conecta comigo

recibe mis publicaciones vía e-mail

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – CAROLINA ALONSO C.

Libros

Escríbeme

Podcast

Suscríbete

envelope linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram