Preparándote para Amar

Introducción

Necesitamos comprender el amor y las relaciones de forma diferente. Pero antes de aprender a relacionarnos con otros, necesitamos crear una relación diferente con nosotros mismos. Porque sólo desde una amorosa relación con nosotros, crearemos relaciones que sean un reflejo del amor que somos y que manifestamos.

Semana 1

Sentido, intención y compromiso

El aprendizaje de esta semana te será útil en todas las aventuras que emprendas; también en las que guíes o lideres. La lección esencial es esta: aprendemos y transformamos cuando le encontramos sentido al proceso, cuando nos lo apropiamos a través de la intención y cuando nos comprometemos a hacer lo necesario porque creemos en el valor del cambio y en que podemos generarlo.

Semana 2

Cambiar la percepción o ver más allá

¿Recuerdas esa escena de The Matrix en la que Neo esquiva las balas de los agentes porque puede ver el código que los sostiene y descifrarlo? La aventura de Neo comienza con la decisión de tomar la cápsula azul con la cual comprenderá la diferencia entre la realidad y la ilusión; todo su viaje estará marcado por las oportunidades que tiene de desafiar “lo que es” y ampliar su percepción, cada vez más allá… Hasta alcanzar el conocimiento que lo libera y también a quienes luchaban en Sion.

Semana 3

El orden inicial: ¿De dónde partimos y qué traemos con nosotros?

Reconocer cómo están las cosas y qué tanto traemos de equipaje es muy importante para definir la ruta que nos lleve a un lugar diferente. Tanto el punto de partida como el de llegada (ese que tenemos la intención de crear) son referencias esenciales para trazar la ruta. De eso se trata este tramo del viaje.

Semana 4

Primer Umbral: Tierra de Gigantes

Al territorio de los gigantes entrarás ahora, al cruzar tu primer umbral. El mundo conocido ha quedado atrás. El objetivo de tu tránsito por este territorio es que deshagas los encantamientos, que veas los molinos en lugar de los gigantes.

Semana 5

Segundo Umbral: Filonautas, exploradores y quema de las naves

Vas a navegar ahora por los mares de la familia. En este tramo de la aventura, te encontrarás con heridas y creencias entrañables, sí, de esas que nos mueven desde las entrañas. El regalo maravilloso que hallarás será el Antídoto que usarás de ahora en adelante. Una vez más, desplegaremos los lentes de nuestro Catalejo AVAM y aprenderás formas nuevas de ver e interpretar tu historia.

Semana 6

Tercer Umbral: El laberinto y los minotauros

Este es el territorio personal; vamos a entrar en el laberinto de nuestra mente, allí donde viven las versiones monstruosas que hemos fabricado de nosotros mismos. Entrar en el laberinto, deshacer las falsas ideas de quién eres, salir del laberinto para beber el antídoto de tu perdón comprensivo: esa es la misión en este, el territorio de la muerte y el nacimiento. Más que en cualquier otro momento, aquí requerirás de todo tu coraje y de conectarte profundamente con lo que anhelas crear: tu intención y tu compromiso. Recuerda, no estás solo, tu Guía está contigo, así como todo el poder que has recobrado durante toda esta aventura.

Semana 7

Tesoro, antídoto y brújula: Listos para el regreso a casa

Así que esta primera aventura amorosa está por terminar… Claro, es el momento de ver hacia atrás para reconocer el camino recorrido, los aprendizajes, la transformación. También es un tiempo propicio para pensar en cómo usar lo aprendido en el mundo conocido, en casa. Todavía recibirás un par de herramientas más, espero que hayas disfrutado el viaje y que te sientas listo para transformar tu vida y el mundo con lo aprendido. Yo sé que estás listo.