DUELO: CLAVE DE ACCESO A TU NUEVA VIDA


Cuando pensamos en el Duelo, normalmente nos conectamos con sanar las heridas del pasado para ponernos a paz y salvo con lo sucedido. Casi nunca somos conscientes de que, al hacer nuestros duelos, nos estamos haciendo cargo de nuestro futuro.

El duelo es el proceso a través del cual reconocemos y aceptamos los cambios en la vida: todo cambio en nuestros patrones de comportamiento requiere nuestro duelo. La muerte de un ser querido, el divorcio, la partida de los hijos, la enfermedad, un cambio de trabajo o la jubilación, el cambio de casa... episodios que alteran las dinámicas y las prácticas cotidianas, que cambian los límites y las posibilidades. No tienen que ser dolorosos: casarse o tener hijos, por ejemplo, son experiencias que traen consigo gran alegría... y también algunas pérdidas: cambios.

no sabemos cómo realizar nuestros duelos. Nuestra cultura le teme al dolor y, en lugar de buscar formas de escucharlo y transformarlo, hemos diseñado cientos de estrategias y un sistema de creencias robusto para evadirlo, disimularlo, negarlo... Las emociones son energía, son la energía que nos mueve, y como toda forma de energía, no desaparecen, sólo se transforman. El dolor, la tristeza no desaparecen, se transforman...

Te invito a esta reflexión y a programarte para participar en el: 
Taller Virtual Gratuito

DUELO: CLAVE DE ACCESO A TU NUEVA VIDA 
Sábado 7 de noviembre, de 9:00 a 12:00 (Col).