"Enamorar" es un verbo reflexivo: eso significa que tú eres quien actúa y, a la vez, recibe el efecto de la acción... O sea, tú te enamoras, la otra persona NO te enamora. El otro puede seducirte, puede cortejarte, puede coquetear contigo... Pero eres tú quien se enamora; el enamoramiento pasa en tu mente. Por eso puede pasar que alguien coquetee, te corteje o use sus encantos seductores contigo y tú no sientas nada de nada.
Enamorarse es una elección tuya. Por eso puedes elegir enamorarte de ti.
Yo ando en pleno enamoramiento de mí. Todo comenzó con eso de "contar la historia para cambiarla"... Pues resulta que al contarme mi historia sin ponerle "el tonito" de víctima, sino desde mi voz de protagonista y autora, cambió mi mirada de mí. Fue como volver a verme y me encanté!! Y fue eso, el cambio de tono, los acontecimientos en los que elegí fijar mi atención, la nueva interpretación que estaba dándole a lo que pasó y a lo que hice.
Porque cuando estás en proceso de enamoramiento, tú cuentas tu historia para que los ojos del otro se iluminen con admiración y despierte su deseo de saber más de ti... Para que se acerque y quiera estar contigo.
Hoy me doy cuenta de que he pasado mucho tiempo contándome una historia poco seductora, la verdad. Eligiendo enfocarme en lo que faltó, en lo que no pude, en lo "malo" que otros hicieron... Aburrida y cansada!! Así me sentía antes de elegir contarme otra versión, más real además , de mí misma.
Elegí enamorarme de mí y ando feliz... Así como cuando estás enamorada!! Y como se siente bonito, me encantaría que te sintieras así... No importa si estás o no en pareja; incluso si estás en pareja es mejor, porque la otra persona volverá a enamorarse de ti también!!!
Un abrazo,
Carolina.