Guardé silencio, pregunté a quien puede darme las respuestas y la que me dio fue:"Crees que debería ser fácil", con subrayado en el "debería". Y mi respuesta interior, luego de superar un poco la perplejidad fue: "¿Y acaso no?". Su sonrisa con ligero levantado de ceja me hizo reír y creo que mi yo interior se sonrojó.
Así que, aquí estamos... Pensando en el origen de esa creencia y en el significado de "facilidad" y "felicidad" que creo hemos equivocado.
La mayor parte de las historias que nos contamos son el relato de una serie de pruebas que el héroe supera con esfuerzo, después de lo cual alcanza la felicidad. En algunos casos la frase de cierre es "Y vivieron felices para siempre". Así que nuestro cerebro asume que eso (la felicidad perpetua) es lo que sigue al hallazgo del tesoro (el amor de la vida, el propósito, la salud, el conocimiento, la justicia, el equilibrio...). Entonces creemos que luego de un periodo de dificultades, superadas con esfuerzo... Debería ser fácil... Pero no.
Tenemos que hablar... Sobre el peligro de creer que
Felicidad = Facilidad (Mal entendida)
Escribe lo que descubriste y permanece un rato en este estado de reflexión profunda; atiende a la guía que recibiste, a las acciones que aparecieron como necesarias para ti y empréndelas.
Espero que haya sido valiosa para ti esta herramienta. Si así fue y crees que puede servirle a otros, compártela y extiende conmigo esta amorosa conversación.
Un abrazo,
Carolina.