El nudo en la garganta es la sensación física correspondiente a una emoción: la impotencia. Nos sentimos impotentes cuando creemos que “no podemos” hacer algo. Si el nudo está en la garganta, entonces se trata de lo que no podemos decir, expresar, nombrar. El nudo en la garganta nos dice: “No puedo decir lo que pienso; no puedo nombrar lo que siento ni lo que necesito o deseo”. El nudo en la garganta es también un obstáculo, una barrera que nos impide comprender lo que sentimos: el cuello une el cuerpo con la cabeza… Cuando esa conexión se rompe o se obstruye, nos cuesta mucho sentir y ser conscientes de lo que sentimos, reflexionar y ser conscientes de lo que pensamos. Esa es la otra forma de la impotencia: sin conciencia estamos a merced de nuestras creencias, de nuestras emociones; perdemos el poder de elegir.
Tenemos que hablar sobre nudos en la garganta
y cómo desatarlos...
|
Ahora es tu turno; recuerda que no hay aprendizaje sin acción. Escribe; escribir es la mejor manera de comprender.
- Responde las preguntas que te sugiero en el video como preparación para tener esa conversación que necesitas tener para desatar el nudo.
- Si todavía no te sientes preparad@ para sostenerla realmente, puedes imaginar al otro frente a ti y hablar; hazlo en voz alta porque tú necesitas poner fuera de ti lo que sientes, piensas, necesitas y anhelas.
- Observa qué te pasa... cómo te sientes, qué le pasa a tu garganta... Y escribe un poco más.
|
Comparte
¿Cuál es o cuáles son tus estrategias para desatar tus nudos en la garganta?
¿Qué diferencia ves entre "el antes" y "el después"?