"Tiene que haber una forma mejor", esa frase se convirtió en mi mantra durante meses. En ese momento yo dictaba el Seminario Discurso Amoroso y Erótico en la universidad, así que yo sabía mucho sobre el amor, había leído cientos (sin exagerar) de libros sobre el amor, sobre su historia y sus historias, sobre su psicología, sobre sus discursos y narrativas...
Sabía mucho sobre el amor, pero no sabía amar. Esa fue mi conclusión. Yo no sé cómo se hace esto, por lo tanto, necesito aprender.
Mi enfoque cambió y la vida me fue llevando a quienes podían enseñarme a amar; a relacionarme, en general, desde el amor. Sigo aprendiendo, seguimos; porque esto de "amar" sólo se aprende en la práctica y en la relación. He aprendido a relacionarme amorosamente conmigo (fundamental), con mi esposo, con mi mamá, con mi hijo, con mis clientes... es decir, con los otros (zona en expansión), también con la Vida y con Dios.
Hoy puedo asegurarte que necesitamos APRENDER A AMAR; es decir, necesitamos aprender a relacionarnos con amor y desde el amor.
¿Desde dónde, entonces, nos relacionamos ahora? La mayoría de nosotros se relaciona (o no se relaciona) desde el miedo... ¿? Sí, desde el miedo a perder al otro, desde el miedo a que no nos amen, desde el miedo a amar demasiado y perdernos a nosotros mismos, desde el miedo a lo que digan los demás, eeeetttttcccc.
De esta necesidad de aprender a amar y de lo que puede pasar si nos atrevemos a emprender este aprendizaje es de lo que trata el siguiente video...
1. Observa tu relación o la ausencia de ella... Pregúntate:
2. Si quiseras que fuera diferente y crees que hay otras maneras, INSCRÍBETE AHORA a LA AVENTURA AMOROSA: PREPARÁNDOTE PARA AMAR; descubre y aprende cómo relacionarte amorosamente contigo, con los otros y con la Vida.
Gracias por leer, por ver, por compartir este mensaje, por atreverte a aprender a amar y por permitirme acompañarte en esta aventura.
Carolina.