Eran advertencias del tipo: Si eres/haces (llena el espacio con "buenos" atributos o acciones), entonces recibirás (llena el espacio con cualquier cosa que represente amor o aprecio).
Es posible que no te haya gustado mucho escucharlas... ¿Por qué? Pues porque nos hablan de un amor condicionado a la satisfacción de los requerimientos del otro... O sea: "Te quiero si eres como quiero y/o haces lo que quiero".
Es fácil ver cuando los otros lo hacen; pero cuando tú lo haces... Mmmmm. Quizás no plantees las condiciones explícitamente, quizás sólo las formulas en tu mente (en forma de expectativas) o quizás estás convencido de que eso es lo mínimo que el otro debería hacer, porque es lo que tú haces... Sea como sea, es muy común que pongamos a prueba a quienes amamos.
Para entender por qué, sin sentirte una "mala persona" y aprender algunas opciones para dejar de hacerlo, ve el siguiente video...
1. Afina tu "Darte cuenta": escucha y registra las expresiones del Modelo de Negocio que uses o se usen alrededor tuyo para referirse a las relaciones. Obsérvate: ¿qué sientes cuando piensas sobre ti y tus relaciones en términos de productividad, resultados, inversión, funcionamiento, objetivos..?
2. Practica "Salir de la cabeza y entrar en la relación": habla con tu pareja o con un@ amig@ sobre los miedos que te hacen poner a prueba a quien amas; no los juzgues ni trates de resolverlos, sólo exponlos. Habla también de tus sueños, de lo que quisieras compartir con el otro; así, sin objetivos ni estándares... Sólo tus sueños. Escucha los miedos y los sueños del otro...
Tu experiencia es importante para mí y para todos los que aprendemos en este espacio, deja tu comentario y construye conmigo esta conversación...
Si quieres saber más sobre cómo los modelos o moldes definen nuestras experiencias y por qué es necesario "romper" los moldes para crear las relaciones que quieres, regístrate aquí y escucha o descarga la conferencia gratuita El amor se conjuta en presente y en futuro.
Por favor, comparte este mensaje con todos aquellos a quienes creas que puede servir. Si cada vez somos más los que conversamos sobre el amor y sobre cómo nos relacionamos vamos, en verdad, a cambiar el mundo!!!
Gracias desde mi corazón. Gracias por ver, por leer, por arriesgarte a aprender y por compartir.
Carolina.