Quién soy

Estoy aquí para acompañarte a descubrir tu poder de amar.

Es el poder con el que vienes dotado naturalmente, es tu capacidad de conectarte y de cuidar, es tu fuerza para crear y para contribuir, es tu don para disfrutar y compartir. Es lo que eres, tu origen y, también, tu destino.

¿por qué es necesario des-cubrirlo?

Aunque se trata de tu disposición natural, a lo largo de la vida pasan cosas que te generan miedo y el miedo es una sombra que, poco a poco, va cubriendo tu verdadera esencia, tu auténtica identidad. ​Y entonces comienzas a creer que el Amor es “algo que está fuera” de ti; algo que necesitas ganar, merecer, encontrar… Y también crees que es “algo que otro te da”, así que te relacionas con los otros para llenar ese vacío, para sentir el amor de los demás.

Durante más de 18 años he investigado, escrito y enseñado sobre el Amor y las relaciones amorosas y eróticas.
Comencé a “meterme de cabeza” en este territorio a partir de una experiencia personal reveladora: me di cuenta de que estaba recreando el matrimonio de mi padres… ¿Es una posibilidad que te aterra? A mí sí, yo no quería vivir en el silencio tenso ni en la desconfianza. Quería otra cosa y me di cuenta de que no sabía cómo generar una realidad diferente… Tendría que aprender y eso he hecho. Cree el Seminario Discurso Amorso y Erótico que dirigí durante 12 años en la Universidad Javeriana; viví ese viaje con más de 600 alumnos, hasta que comprendí que era hora de llevar esta conversación a más personas y con un enfoque más práctico y profundo a la vez.
He descubierto que la felicidad sí es posible, pero no como algo “que se te da” fácil y rápidamente. El gozo de compartir y aprender con otro se parece más a una monataña rusa de retos, emociones, elecciones y errores, que puedes vivir con la certeza de que todo tiene un propósito: tu aprendizaje y tu regreso a casa.
Quiero compartir contigo los tesoros hallados en mi viaje vital, intelectual y profesional. Porque una Aventura Amorosa sólo encuentra sentido cuando regresamos al mundo lo que aprendimos, para transformarlo.

En el 2008, comprendí que mi propósito de vida es enseñar y compartir con otros todo lo que sé y continúo aprendiendo sobre el poder de amar y cómo sí podemos relacionarnos amorosa, creativa y gozosamente; no sólo sí podemos, sino que aprender a amar es nuestra más importante misión.

Empecemos esta aventura
Juntos

Envía un mensaje si tienes cualquier inquietud, quieres saber más sobre Carolina, o simplemente enviar un saludo; ¡por favor, no dudes en hacerlo!

Deseo recibir información de Carolina Alonso C.

¡Reinventa el amor!

Mi libro “Reinventa el amor” ya está disponible. Consigue su edición digital dando en el siguiente botón:

Comprar edición digital