Recursos

Escucha…

Hola, este es otro regalo para ti. A mí me encanta leer cuentos y disfruto mucho leerlos en voz alta. Cuando daba clase en la Universidad, era una práctica constante y mis alumnos lo disfrutaban… 

Por eso estoy grabando cuentos míos o de otros autores, también ensayos o fragmentos que me parecen bellos para que los escuches…

Luciana

by Carolina Alonso C | Cuentos y relatos

Invitados al duelo

by Carolina Alonso C | Cuentos y relatos

Espejo, nunca

by Carolina Alonso C | Cuentos y relatos

Elogio a la dificultad

by Estanislao Zuleta | Fragmento inicial del ensayo

Territorio personal

by Carolina Alonso C | Cuentos y relatos

El padre de mis hijos

by Antonio Caballero | Cuentos y relatos


Únete a nuestra comunidad haciendo clic aquí para acceder a las audio-conferencias. Si ya estás registrado, haz clic aquí para acceder.

¡No tiene costo alguno!

Ceremonia de finales y comienzos

¿Qué ganas cuando realizas una Ceremonia, en este caso de Cierre y Apertura de año?

  • Gratitud y Confianza: la gratitud expande tu conciencia de abundancia y de estar respaldada/o por la Vida (por Dios, por el Universo…).
  • Aprendizaje: el aprendizaje no surge espontáneamente de la experiencia, surge de evaluar la experiencia y asumir la responsabilidad por ella. Sin aprendizaje nos condenamos a repetir la historia.
  • Poder creador: esta es la diferencia entre “desear” que algo pase y “crear” esa realidad. Todos tenemos un infinito poder creador que usamos todo el tiempo; dado que no vivimos conscientemente, no usamos nuestro poder sino que vivimos a merced de nuestras fabricaciones (lo que creamos desde el miedo, no desde el amor).

Durante esta práctica aprenderás a:
1. Celebrar y agradecer
2. Evaluar y aprender
3. Imaginar, conectar y escuchar la guía de tu GPS

Preparación: todas las ceremonias requieren preparación. Para esta no necesitas nada complejo, sólo dispón de 2 horas y de dónde y con qué escribir. Si puedes realizar esta ceremonia acompañada/o, sería ideal: las ceremonias son actos comunitarios, de tener compañeros y testigos también emana su poder. Si no puedes, te indicaré cómo crear esa presencia, no te preocupes. También puedes poner una música suave que te inspire, encender una vela o poner incienso… Eso depende de ti, de lo que a ti te guste para crear un contexto favorezca tu conexión.

Escucha el audio, recuerda que puedes detenerlo el tiempo necesario para escribir y reanudarlo cuando estés lista/o para continuar.

El poder de amar

En la conferencia El Poder de Amar, conversaremos sobre:

  • ¿Qué es el poder?
  • ¿Cuál es el secreto -o secretos- de quienes usan sus poderes?
  • ¿Qué hace de Amar el Súper Poder?
  • ¿Qué puedes hacer ahora para activar tu Poder de Amar y cambiar el mundo?

Cuatro mitos que hacen del amor algo temible

Tenemos que hablar… Cuatro mitos que hacen del amor algo temible:

  • Mito número 1: La vida excitante no es posible si estoy en una relación de pareja estable
  • Mito número 2: Antes de enamorarme necesito crecer profesionalmente
  • Mito número 3: El compromiso es la pérdida de la libertad
  • Mito número 4: El compromiso mata la pasión.

Tres pilares de las relaciones amorosas

¿Cuáles son los Tres pilares de las relaciones amorosas?:

Durante la teleconferencia aprenderás cómo hemos fabricado una sistema de ideas que determinan nuestras experiencias y cómo nos hemos convencido de que “así son las cosas” cuando en realidad tenemos el poder de transformar ese sistema para vivir experiencias diferentes.

“Amar” se conjuga en presente y en futuro

En “Amar” se conjuga en presente y en futuro reflexionamos sobre:

¿Podemos crear algo nuevo o diferente a partir de un molde? Un molde es una forma predeterminada; no importa cuál sea el material que usemos, si lo vertemos en el molde, tendremos la misma forma en distinto material… Los moldes fijan los límites de lo posible, es decir, limitan nuestras posibilidades. Si queremos crear relaciones nuevas o diferentes, tenemos que romper los moldes.

“Amor” y autonomía

Cómo se relacionan Amor y autonomía:

Confundimos con facilidad la “autonomía” con la “independencia”…
Autonomía significa: “Capacidad de nombrarme, de definirme”. Independencia significa: “No depedender de…”. En general, la independencia es imposible!!! Nuestra cultura, obsesionada con el individualismo, convirtió la independencia en un imperativo que pesa.

Amar y perder peso

Una reflexión acerca de Amar y perder peso:

¿Qué relación exite entre nuestra capacidad de amar y la pérdida de peso? Vamos a explorar esta relación entre el cuerpo y nuestros pensamientos y emociones.

Vamos a comprender desde qué necesidad, nuestro cuerpo usa el peso extra. Vamos a arriesgarnos a renunciar a esta necesidad y a reconectarnos con nuestro cuerpo y sus formas de comunicarse con nosotros.

Observa…

Canal de YouTube

Sígueme en mi canal de YouTube y haz parte de esta comunidad. También publico vídeos en Facebook.

Empecemos esta aventura
Juntos

Envía un mensaje si tienes cualquier inquietud, quieres saber más sobre Carolina, o simplemente enviar un saludo; ¡por favor, no dudes en hacerlo!

Deseo recibir información de Carolina Alonso C.

¡Reinventa el amor!

Mi libro “Reinventa el amor” ya está disponible. Consigue su edición digital dando en el siguiente botón:

Comprar edición digital