Tenemos que hablar… Sobre el comienzo de una conversación

El 17 de mayo de este 2014 próximo a terminar, iniciamos una conversación “en serio” sobre el amor…

¿De dónde surgió esta iniciativa? Durante más de 12 años he investigado y enseñado sobre el amor: sobre la historia de las ideas que Occidente ha creado para explicárselo, sobre los múltiples relatos que nos hablan de la dicha o del dolor de experimentarlo, sobre las formas sicológicas y sociológicas a través de las cuales lo vivimos… 

He leído mucho, he analizado mucho también y, a pesar de ello, amar no es fácil para mí. En mi relación con mi esposo, en mi relación con mi hijo, en todas mis relaciones enfrento retos cada día, algunos de ellos, con éxito; otros, no tanto.  Creo, además, que estos retos los enfrentamos todos y que, al no tener herramientas que nos ayuden a hacer algo diferente, evitamos las preguntas, evitamos la conversación profunda y nos quedamos en la superficie de los “tips”, de los clichés, de los preceptos del tipo “tenemos que…”

Así que creo que la conversación sobre el amor necesita un enfoque nuevo que nos conduzca a amar conscientemente y a crear las relaciones, la vida y el mundo que queremos. Por esto, Tenemos que hablar… Un espacio para compartir información, para aprender a través de la acción y para transformar nuestra comprensión del Poder de Amar y de la manera de usar este Poder.

Termina el 2014 y mi gratitud es inmensa por lo que Tenemos que hablar ha generado y ha significado para muchas personas. 

36 Tenemos que hablar
26 Videos
5.087 Visualizaciones
2 Video-conferencias

Cientos de correos de agradecimiento, de consulta, de comentario… 

Hoy elegimos el Top 10 para que vuelvas a verlos o los veas si aún no lo has hecho. 

10.